Activos de Argentina operan con mejoras, peso cae leve frente al dólar

miércoles 4 de mayo de 2016 13:40 ART
 

BUENOS AIRES, 4 mayo (Reuters) - Los bonos y las acciones argentinas mostraban alzas el miércoles ante toma puntuales de posiciones, al tiempo que el peso caía leve frente al dólar en un contexto prudente de negocios por la cautela de los inversores.

La calificadora Moody's dijo que Argentina aún enfrenta desafíos de largo plazo tras su exitoso retorno a los mercados de bonos y debe reducir los desequilibrios macroeconómicos para apoyar mejoras al panorama crediticio del Gobierno, las empresas y los bancos.

Operadores señalaron que los atractivos rendimientos que abona el Banco central en sus colocaciones semanales de letras 'Lebac' desalienta la búsqueda de otros activos.

"El evento que podría ayudar a despertar nuevamente el apetito inversor sería que el Banco Central finalmente se decida a iniciar la reducción de tasas en las 'Lebac' más cortas, dado que no sólo contribuiría a la actividad económica sino que generaría rebalanceos de carteras", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

El Banco Central colocó el martes títulos de corto y mediano plazo por 63.846 millones de pesos (4.493 millones de dólares) con tasas en leve baja para las colocaciones cortas.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,35 por ciento a 13.344,25 unidades, a las 13.20 local (1620 GMT), liderado por la tendencia impuesta por las acciones de la petrolera brasileña Petrobras, un día después de que la sociedad anunciara ventas de activos en Argentina y Chile.

* Petrobras de Brasil dijo que cerró la venta de su participación del 67,2 por ciento en Petrobras Argentina al grupo Pampa Energía por 892 millones de dólares.

* Los bonos extrabursátiles promediaban una mejora de un 0,2 por ciento, sostenidos por las emisiones nominadas en dólares.   Continuación...