Deuda argentina sigue en alza por interés de retornos

lunes 2 de mayo de 2016 17:45 ART
 

BUENOS AIRES, 2 mayo (Reuters) - Los bonos argentinos subieron nuevamente el lunes, por renovadas tomas de posiciones ante sus atractivos rendimientos luego de que el país sudamericano cerró un largo conflicto con tenedores de títulos incumplidos denominados 'holdouts'.

Este apetito inversor fue una continuidad de la fortaleza registrada en abril.

Por su parte, la bolsa cayó por toma de utilidades y el peso interbancario se apreció por la subida en las tasas de interés liderada por el Banco Central.

"Seguimos viendo potencial en los activos financieros argentinos, esto igualmente no invalida que mayo pueda ser de transición" dijo Sabrina Corujo, analista de Portfolio Personal.

El Gobierno emitió Letras del Tesoro por 526,4 millones de dólares en suscripción directa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino.

* Los bonos soberanos extrabursátiles registraron una mejora promedio del 0,3 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas. Esta plaza tuvo en abril una ganancia de 3,3 por ciento.

* Los nuevos títulos emitidos por Argentina en el contexto del acuerdo con 'holdouts' mostraron alzas de hasta un 0,5 por ciento.

* El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan , caía cinco puntos básicos a 539 unidades (2005 GMT).   Continuación...