ACTUALIZA 2-Petrolera argentina YPF confirma a Miguel Gutiérrez como presidente: fuente

viernes 29 de abril de 2016 19:41 ART
 

(Actualiza con comunicado de YPF)

BUENOS AIRES, 29 abr (Reuters) - El empresario Miguel Ángel Gutiérrez fue nombrado formalmente el viernes como presidente de la petrolera estatal argentina YPF en reemplazo de Miguel Galuccio, dijo una fuente que estuvo presente en la asamblea de accionistas de la firma.

"Gutiérrez fue nombrado presidente y se aprobaron todos los otros puntos de la agenda", afirmó la fuente a Reuters bajo condición de anonimato, al término de la reunión de accionistas.

A su vez, a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la petrolera informó que nombró como gerente general (CEO) interino a Daniel González, pero no informó sobre la elección del presidente.

YPF necesita financiamiento para impulsar sus proyectos, por eso otro de los puntos que trató la asamblea fue la ampliación de Obligaciones Negociables de la sociedad a 10.000 millones de dólares desde los 8.000 millones vigentes.

La empresa posee el complejo Vaca Muerta, la formación de hidrocarburos no convencionales más grande del mundo, uno de sus mayores activos.

La petrolera estatal, la más importante de Argentina y que en 2012 pasó nuevamente a manos mayoritarias del Estado, registró el año pasado una caída interanual del 49,1 por ciento de sus ganancias a 4.579 millones de pesos. (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola, Reporte adicional de Maximilian Heath; Editado por Manuel Farías)