Argentina dice pagará deuda reestructurada pendiente a tenedores actuales de bonos

martes 26 de abril de 2016 14:05 ART
 

BUENOS AIRES, 26 abr (Reuters) - El Gobierno de Argentina dijo el martes que abonará vencimientos de deuda reestructurada incumplidos desde 2014 a quienes posean esos bonos el viernes 29 de abril, tras resolver un largo pleito judicial que le impedía al país realizar pagos sobre parte de su deuda soberana.

La semana pasada, la gestión de centroderecha de Mauricio Macri cerró un conflicto de más de una década al compensar -tras colocar nueva deuda por 16.500 millones de dólares- a un grupo de acreedores que rechazaron canjear sus títulos impagos desde 2002 y que tenían un fallo favorable en Estados Unidos.

Tras ese pago, la Justicia estadounidense levantó una medida cautelar que impedía a Argentina pagar a parte de la mayoría de bonistas que aceptaron reestructurar su deuda en 2005 y 2010.

"Los tenedores de bonos a esa fecha (29 de abril) deberán recibir los pagos correspondientes dentro de los 15 días posteriores a la Fecha de Registro ('Record Date')", dijo el Ministerio de Hacienda y Finanzas el martes en un comunicado.

El país sudamericano se veía impedido desde mediados de 2014 de cumplir con vencimientos de su deuda reestructurada bajo ley de Nueva York e Inglaterra debido a un fallo del juez distrital estadounidense Thomas Griesa, quien prohibió a los agentes involucrados procesar los pagos sobre bonos argentinos canjeados. (Reporte de Maximiliano Rizzi, editado por Jorge Otaola/Manuel Farías)