Activos de Argentina afirman tendencia alcista, peso con leve mejora

martes 26 de abril de 2016 13:46 ART
 

BUENOS AIRES, 26 abr (Reuters) - Los títulos públicos y privados argentinos subían el martes por la cobertura de inversores dado los atractivos retornos que se generan tras una reciente y exitosa colocación de deuda del país para abandonar un largo proceso de default.

Argentina suscribió la semana pasada cuatro bonos por un total de 16.500 millones de dólares y marcó el retorno de la nación a los mercados internacionales de capitales tras casi 15 años.

En un contexto de negocios controlados, la atención financiera se centra en la licitación de deuda a corto plazo que más tarde hará el Banco Central y en cierre cambiario por fin de mes frente a los contratos de futuros abiertos.

* Los bonos extrabursátiles promediaban una mejora de un 0,3 por ciento, a las 13.40 hora local (1640 GMT), destacándose otra vez los nominados en dólares.

* Los nuevos títulos emitidos por Argentina también subían en el mercado secundario.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía 6 unidades a 385 puntos básicos, ratificando sus niveles mínimos desde 2007.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,84 por ciento a 13.620,56 unidades, mediante el aval de la firmeza en los precios internacionales del crudo.

* Entre las principales alzas estaban los papeles de petrolera brasileña Petrobras , con un 4,14 por ciento.

* En el circuito cambiario, el peso mayorista ganaba un 0,21 por ciento a 14,295/14,30 por dólar, en una plaza relativamente equilibrada mediante la demanda de divisas por parte de la banca privada y las liquidaciones de las exportaciones cerealeras.

* La moneda doméstica en la plaza marginal se apreciaba un 0,41 por ciento a 14,74/14,79 unidades. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Juliana Castilla)