Acciones y bonos de Argentina caen por tomas de ganancias tras colocación deuda

lunes 25 de abril de 2016 14:00 ART
 

BUENOS AIRES, 25 abr (Reuters) - Los activos argentinos caían el lunes por tomas de ganancias, en una plaza que busca reacomodarse luego de que el país realizara la semana pasada una exitosa colocación de deuda para cerrar un largo conflicto con tenedores de bonos incumplidos en Estados Unidos.

Argentina suscribió bonos por un total de 16.500 millones de dólares y marcó el retorno de la nación a los mercados internacionales de capitales tras 15 años de ausencia.

"Pese a la baja de hoy (lunes), los inversores mantienen el apetito por la renta fija y variable ya que los retornos son interesantes", dijo un operador.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 2,8 por ciento a 13.524,8 unidades, donde se destacan las mermas anotadas en acciones de los segmentos financiero y petrolero.

El Merval, que venía de ganar un 5,11 por ciento la semana pasada, acumula una mejora del 15,8 por ciento en lo que va del año.

* Los bonos extrabursátiles operaban con una baja promedio del 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que subía dos unidades a 384 puntos básicos.

* Los nuevos títulos emitidos por Argentina se mantenían firmes en un contexto de reducidos negocios.

  Continuación...