Trabajadores bancarios de Argentina reanudan huelga en reclamo salarial y por despidos

jueves 21 de abril de 2016 10:34 ART
 

BUENOS AIRES, 21 abr (Reuters) - Los bancos de Argentina permanecerán cerrados este jueves y el viernes al profundizarse una huelga de los trabajadores del sector en protesta por el despido de empleados, demandas de aumentos salariales y la eliminación de cargas impositivas que los afecta.

El gremio 'La Bancaria' dijo que continuará las negociaciones con el Gobierno a la espera de una pronta solución. Desde el Ministerio de Trabajo se realizan intensas negociaciones para lograr alguna clase de acuerdo.

Se trata de la segunda huelga en una semana, ya que la actividad bancaria estuvo afectada el jueves anterior por las mismas causas.

Las medidas de fuerza se multiplican en el país desde la asunción en diciembre del presidente Mauricio Macri, quien luego de una fuerte devaluación aumentó drásticamente las tarifas públicas y despidió a empleados estatales para tratar de ajustar el presupuesto en una economía estancada.

Una fuerte inflación, superior al 30 por ciento según consultoras privadas, es otro problema que sufren los habitantes del país sudamericano.

Los despidos de trabajadores afectaron a los oficiales Banco Central y Provincia de Buenos Aires, mientras que se reclama estabilidad en entidades privadas como Citi e Hipotecario.

Operadores coincidieron en que el mercado financiero se verá impactado por una reducción de volúmenes por los efectos de la huelga.

Incluso, se advirtió por la falta de dinero en los cajeros automáticos al no haber transporte de caudales.

Un portavoz de 'La Bancaria' dijo a Reuters que si el reclamo no es considerado, las huelgas serán más drásticas en el corto plazo.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi. LEA)