Peso uruguayo se aprecia ante el dólar en línea con real brasileño

martes 19 de abril de 2016 20:19 ART
 

MONTEVIDEO, 19 abr (Reuters) - El peso uruguayo avanzó el martes frente al dólar en línea con el real de Brasil, uno de sus principales clientes comerciales, en un mercado local sin fuertes negocios y luego de haber registrado el viernes su mayor caída en el último par de años.

* A nivel global, el dólar tocó mínimos de 10 meses el martes frente a algunas monedas vinculadas a las materias primas por un creciente apetito por los activos riesgosos y perdió más terreno ante el euro tras débiles datos económicos de Estados Unidos que reforzaron la visión de que la política monetaria de la Reserva Federal seguirá cauta.

* De acuerdo con la Bolsa Electrónica de Valores, la moneda doméstica cerró a 31,7 pesos por dólar, un alza de 0,75 por ciento frente a los 31,94 del viernes, el último cierre previo al feriado del lunes.

* El martes se negoció un total de 11,5 millones de dólares, sin participación del banco central. El peso interbancario marcó las 31,826 unidades por dólar desde las 31,847 previas, de acuerdo con el reporte diario de la autoridad monetaria.

* En la pizarra de referencia del estatal Banco República el peso registró un precio de compra y venta de 31,20/32,30 pesos por dólar. Mientras, el peso argentino en Montevideo se negoció a 18,3 unidades por dólar.

* En lo que va del 2016 la moneda uruguaya acumula una caída de un 6,4 por ciento tras depreciarse más de un 20 por ciento en 2015. (Reporte de Malena Castaldi, editado por Manuel Farías)