CORREGIDO-ACTUALIZA 1-Argentina lanza bono en cuatro tramos por 16.500 mln dólares: IFR

martes 19 de abril de 2016 10:20 ART
 

(Corrige año de cesación de pagos en segundo párrafo)

Por Davide Scigliuzzo y Paul Kilby

19 abr (Reuters) - Argentina lanzó el martes una oferta de bonos en cuatro tramos por 16.500 millones de dólares que registró más de 68.000 millones de dólares en órdenes, en su primera incursión en el mercado internacional de deuda en 15 años, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El país, desterrado de los mercados internacionales tras el default de 2001, tuvo una cálida recepción de parte de los inversores que le permitió ofrecer condiciones más ajustadas de las que proyectaba.

Los fondos que se recauden se destinarán al pago de los acreedores "holdout" -aquellos que no participaron en reestructuraciones previas de deuda declarada en default- que recientemente llegaron a acuerdo con Buenos Aires.

La pieza central de la emisión fue el bono a 10 años, que se lanzó por 6.500 millones de dólares, con un rendimiento de 7,5 por ciento.

El emisor vendió además un papel a 3 años por 2.750 millones de dólares a un 6,25 por ciento, un bono a 5 años por 4.500 millones de dólares con un rendimiento de 6,875 por ciento, y un bono a 30 años por 2.750 millones de dólares a un 8 por ciento, con un cupón por 7,625 por ciento.

El enorme volumen del libro de pedidos, uno de los mayores vistos para una oferta de deuda de mercados emergentes, podría deberse al temor de los inversores a quedar excluidos de una operación de gran magnitud.

La colocación está prevista para el martes y la fecha de liquidación para el 22 de abril. Las calificaciones esperadas para la emisión son B3/B- por parte de Moody's y S&P.

Los coordinadores globales de la operación son Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander, mientras que BBVA, Citigroup y UBS actúan como encargados conjuntos de los libros. (Reporte de equipo IFR, escrito por Marc Carnegie, editado en español por Janisse Huambachano)