Argentina dice recibe órdenes por más de 60.000 mln dlr en retorno a mercado capitales

martes 19 de abril de 2016 10:44 ART
 

BUENOS AIRES, 19 abr (Reuters) - El Gobierno de Argentina recibió ofertas por más de 60.000 millones de dólares en el retorno del país a los mercados globales de capitales tras 15 años, dijo el martes el ministro de Hacienda, Adolfo Prat-Gay.

La agencia IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, dijo previamente que el país sudamericano había realizado la operación en cuatro tramos por 16.500 millones de dólares.

Aunque el ministro Prat-Gay dijo que Argentina aún no decidió la tasa de corte ni el volumen de colocación, que se definirá por la tarde del martes, el funcionario añadió que el país tomará alrededor del 22 por ciento de las ofertas recibidas.

"Esta es la demanda más grande de la historia para un bono o una acción de un Gobierno o de una empresa de mercados emergentes, está posiblemente entre las 20 más grandes de la historia para una emisión en general", agregó el funcionario durante una conferencia de prensa en Buenos Aires. (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Jorge Otaola)