ENTREVISTA-Argentina tendrá ingreso de capitales de unos 30.000 mln dlr este año: presidente Bolsa de Comercio

viernes 15 de abril de 2016 15:08 ART
 

* Acuerdo con "holdouts" impulsará inversiones en el país

* Empresas muestran fuerte apetito por salir a la bolsa

* Fuentes dicen Banco Supervielle y el Grupo Eurnekian lanzarán OPI

Por Jorge Otaola y Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 15 abr (Reuters) - Argentina recibirá capitales como mínimo por 30.000 millones de dólares en el 2016 gracias a la inminente salida del país de una larga cesación de pagos, lo que le permitirá al mercado bursátil local recuperar protagonismo internacional, dijo el viernes el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).

Adelmo Gabbi pronosticó que una vez que el país abandone la categoría de "mercado fronterizo" del banco Morgan Stanley, algo previsto en el corto plazo, los fondos de inversiones mostrarán mayor apetito por activos argentinos que por otros países de la región.

"Este año, donde Brasil está cayendo, Chile tiene menos receptividad y Perú presenta problemas, queda Colombia como receptor importante de inversiones internacionales, seguida por Argentina", sostuvo el ejecutivo durante una entrevista con Reuters.

El nuevo Gobierno liberal de Mauricio Macri espera cancelar la próxima semana la deuda con los acreedores conocidos como "holdouts" que ganaron un juicio en Estados Unidos por el incumplimiento de deuda en 2002. Debido a la falta de un acuerdo legal, el país había caído a mitad de 2014 en una cesación parcial del pago de deuda.

"Lamentablemente, hemos desaparecido del radar de las inversiones internacionales (...) Por eso, 15 años afuera de la economía del mundo fue un duro golpe para Argentina, no sólo en lo financiero sino para las clases más necesitadas", enfatizó.   Continuación...