Activos argentinos afianzan mejoras tras fallo corte apelaciones EEUU

miércoles 13 de abril de 2016 13:42 ART
 

BUENOS AIRES, 13 abr (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos afianzaron el miércoles su mejora de precios luego de que una corte de apelaciones de Estados Unidos ratificó un fallo que levanta una medida cautelar que impedía a Argentina pagar parte de su deuda tras un acuerdo para cerrar un largo litigio con acreedores de bonos impagos.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York emitió su decisión después de escuchar los argumentos esgrimidos por tenedores de bonos y Argentina.

"El arreglo con los holdouts es un paso importante, por eso las acciones y los bonos reaccionaron con mejoras, ahora resta ver el nivel de aceptación que tendrá la colocación de bonos de Argentina", dijo un corredor bursátil.

Argentina prevé emitir deuda por hasta 15.000 millones de dólares, de los cuáles 12.500 millones de dólares fueron autorizados por el Congreso para cubrir el pago de deuda a los holdouts.

El país sudamericano debe pagar 4.650 millones de dólares a los principales fondos de cobertura que obtuvieron un ventajoso arreglo tras más de una década de batallas judiciales en Estados Unidos.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires operaba con alza del 4,04 por ciento a 13.206,75 puntos, a las 13.15 hora local (1615 GMT), donde se destacaba la mejora anotada en las acciones del segmento financiero.

* Los títulos del Grupo Financiero Galicia subían un 7,17 por ciento.

* Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraban una mejora promedio del 0,5 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas.   Continuación...