Acciones argentinos recuperan terreno alentadas por mejoras del crudo, peso mantiene ligera caída

martes 12 de abril de 2016 13:28 ART
 

BUENOS AIRES, 12 abr (Reuters) - Las acciones argentinos subían el martes, en línea con los papeles petroleros por la firmeza del crudo internacional, en una semana donde las miradas están centradas en los avances de una esperada colocación de deuda soberana para financiar el pago a acreedores tras un largo litigio judicial en Estados Unidos.

En tanto, los bonos domésticos caían ligeramente por toma de utilidades y el peso se depreciaba levemente frente al dólar por la retracción de los exportadores y falta de billetes físicos.

Los fondos de cobertura que libraron una batalla de 15 años para obligar a Argentina a realizar desembolsos mayores de sus bonos en default serán los primeros en recibir pagos de lo que el país recaude en su colocación de nueva deuda la próxima semana.

Los operadores también aguardan por la licitación semanal de deuda a corto plazo que realiza semanalmente el Banco Central, para saber si la autoridad monetaria convalida nuevamente rendimientos en torno al 38 por ciento anual.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,77 por ciento a 12.401 puntos, a las 13.10 hora local (1610 GMT), luego de una retracción de 0,30 por ciento el lunes.

* Los títulos de la petrolera estatal YPF subían un 3,96 por ciento, y los de Petrobras de Brasil ganaban un 3,56 por ciento.

* Los precios del crudo ganaban ante la expectativa de que una reunión de productores permita tomar medidas para contener el exceso de oferta, mientras un dólar débil y señales de una demanda más sólida de China también alentaban al mercado.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil caían en promedio un 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que cedía cinco unidades a 438 puntos básicos.   Continuación...