Acciones y bonos argentinos suben en semana clave para cerrar caso deuda

lunes 11 de abril de 2016 14:00 ART
 

BUENOS AIRES, 11 abr (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos subían el lunes, en el comienzo de una semana donde las miradas se centran en la colocación de un bono en los mercados internacionales con el que se financiará el pago a acreedores para cerrar un largo litigio judicial en Estados Unidos.

Por su parte, el peso operaba en leve baja frente al dólar en un mercado sin mayores oscilaciones y seguido de cerca por el Banco Central.

"Los inversores seguirán de cerca las señales que vaya otorgando el 'road-show' que están iniciando las autoridades para captar el importante financiamiento necesario, y un costo no demasiado alejado del 8 por ciento, para cerrar el capítulo de los holdouts", dijo Gustavo Ber analista de Estudio Ber.

Según el acuerdo alcanzado en la corte del juez estadounidense Thomas Griesa, el país sudamericano deberá pagar 4.650 millones de dólares a los principales fondos de cobertura que se habían negado a aceptar las reestructuraciones de deuda que ofreció Argentina, conocidos como holdouts.

Ber agregó que "a la espera de dicho evento, las apuestas de los operadores siguen dirigidas hacia las Lebac en busca de aprovechar el atractivo devengamiento de hasta el 38 por ciento, generando así rebalanceos de carteras contra otros activos, entre los cuales se destacan las acciones".

El Banco Central realiza semanalmente licitaciones de bonos Lebac con el fin de regular la liquidez del mercado y controlar la inflación.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,1 por ciento a 12.356,57 puntos, a las 13.40 hora local (1640 GMT), donde se destacaba la mejora anotada en acciones del segmento petrolero ante la mejora en los precios internacionales del crudo.

* Los títulos de la petrolera brasileña Petrobras subían un 2,91 por ciento.   Continuación...