ACTUALIZA 1-Argentina podría estirar colocación bonos en mercados internacionales a 15.000 mln dlr: IFR

viernes 8 de abril de 2016 15:34 ART
 

(Agrega más información)

8 abr (Reuters) - Argentina podría estirar una emisión de bonos a 15.000 millones de dólares, en lo que será su regreso al mercado internacional de deuda tras una ausencia de 15 años, dijo el viernes a IFR una fuente que asistió a una presentación del ministro de Hacienda.

El país sudamericano volverá a vender bonos en la plaza internacional tan pronto como el 18 de abril con una emisión que apunta a tramos de cinco, 10 y 30 años, señaló la fuente.

Argentina busca recaudar unos 12.500 millones de dólares con la emisión, una cifra que le permitiría cancelar su deuda con tenedores de bonos impagos y continuar abonando a acreedores que acordaron una reestructuración.

El país sudamericano ya ha recibido más de 140 pedidos de reuniones con inversores para la gira de una semana que sus representantes realizarán entre Londres y Estados Unidos y que comenzará el lunes, dijeron funcionarios del ministerio a los asistentes a la presentación. (Reporte de Davide Scigliuzzo en Nasáu. Editado en Español por Manuel Farías y Javier Leira)