Acciones argentinas suben apoyadas en mejora del crudo, peso sigue en alza frente al dólar

viernes 8 de abril de 2016 12:44 ART
 

BUENOS AIRES, 8 abr (Reuters) - La plaza accionaria argentina operaba en alza el viernes, tras cuatro sesiones consecutivas con pérdidas, sostenida por la mejora en acciones del segmento petrolero ante la subida en los precios internacionales del crudo.

Por su parte, el peso se mantenía firme frente al dólar en momentos en que el sector exportador de granos liquida posiciones y donde el Banco Central mantiene altas tasas de interés para paliar la alta inflación.

"La evolución de la liquidación de divisas es de crucial importancia para dar soporte al tipo de cambio y, en última instancia, disminuir las expectativas de inflación y permitir una baja en las tasas de interés", dijo la banca de inversión Puente.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 2,0 por ciento a 12.102 unidades, a las 12.30 hora local, luego de haber acumulado una merma cercana al 10 por ciento en las anteriores cuatro jornadas.

* Las acciones de la petrolera brasileña Petrobras subían un 7,66 por ciento.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraban una mejora promedio del 0,3 por ciento, sostenidos por la tendencia de las emisiones dolarizadas.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía cuatro puntos básicos a 448 unidades.

* En el mercado cambiario, el peso en la plaza interbancaria se recuperaba un 0,28 por ciento a 14,42/14,43 por dólar . En lo que va del año, esta moneda mayorista se devalúa un 9,22 por ciento.

* Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal crecía un 0,34 por ciento a 14,85/14,90 por dólar, en una plaza con pocos negocios, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)