Acciones y bonos argentinos profundizan pérdidas, peso mantiene firmeza

jueves 7 de abril de 2016 17:06 ART
 

BUENOS AIRES, 7 abr (Reuters) - Los activos argentinos cerraron con pérdidas el jueves ante nuevas toma de utilidades, en tanto que el peso mayorista subió en momentos en que las tasas de interés se mantuvieron firmes por una fuerte inflación.

Los rendimientos interbancarios son avalados por el Banco Central mediante su licitación semanal de letras 'Lebac', mecanismo por el que regula la liquidez monetaria imperante.

Las tasas en el orden del 38 por ciento anual alientan a los bancos y a algunas empresas a desprenderse de dólares, con lo que se aprecia la moneda doméstica.

"No creemos que abril sea el mes indicado para que el Banco Central decida hacer caer las tasas de interés. Pero mayo posiblemente marque un nuevo terreno considerando que el actual panorama recesivo, de política fiscal contractiva y control de agregados monetarios amplía los riesgos de tasa a la baja", dijo la consultora Delphos Investment.

En otro orden, Argentina tiene previsto iniciar la próxima semana presentaciones para la colocación por primera vez en 15 años de un bono en los mercados internacionales, dijo el Misterio de Hacienda y Finanzas.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con baja del 3,24 por ciento a 11.864,15 puntos, para acumular un descenso de un 10,0 por ciento en las últimas cuatro sesiones de negocios.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraron una merma promedio de un 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que subía 12 puntos básicos a 454 unidades (2000 GMT).

* Los rendimientos de los préstamos entre bancos de primer nivel (call money) a un día de plazo rondaron el 36/38 por ciento nominal anual.   Continuación...