ACTUALIZA 1-Argentina inicia próxima semana promoción de primera emisión global en 15 años

jueves 7 de abril de 2016 16:54 ART
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, 7 abr (Reuters) - Argentina iniciará la próxima semana presentaciones para colocar, por primera vez en 15 años, un bono en los mercados internacionales, con el que financiará el pago a acreedores para cerrar un largo litigio judicial, informó el jueves el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Argentina se reunirá con inversores en Londres, Nueva York, Boston y Washington, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, en busca de interesados por hasta 12.500 millones de dólares en títulos.

"La República Argentina ha acordado con Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander una serie de reuniones con inversores comenzando el lunes que viene", confirmó el ministerio en un comunicado.

La recepción de ofertas se abrirá inmediatamente después de un fallo previsto por un tribunal de apelaciones de Nueva York para el 13 de abril, un día antes de la fecha límite originalmente estipulada entre Argentina y sus acreedores impagos -conocidos como "holdouts"- para realizar el pago.

Según el acuerdo alcanzado en la corte del juez estadounidense Thomas Griesa, el país sudamericano debe pagar 4.650 millones de dólares a los principales fondos de cobertura que años antes se habían negado a aceptar las reestructuraciones de deuda que ofreció Argentina.

Los expertos creen que no habrá inconvenientes entre las partes para diferir la fecha de pago.

Argentina llegó el miércoles a más acuerdos con acreedores de bonos soberanos impagos, por casi 250 millones de dólares, por lo que el total de principios de acuerdos con acreedores estadounidenses está ahora cerca de los 7.000 millones de dólares. (Por Joy Wiltermuth en Nueva York y Walter Bianchi en Buenos Aires; Editado en español por Javier López de Lérida)