Activos argentinos profundizan pérdidas, peso mayorista mantiene apreciación

jueves 7 de abril de 2016 13:08 ART
 

BUENOS AIRES, 7 abr (Reuters) - Los activos argentinos se movían a la baja el lunes por tomas de utilidades acumuladas, en tanto que el peso mayorista subía y las tasas de interés ratificaban sus firmes niveles ante una fuerte inflación.

Los rendimientos interbancarios son avalados por el Banco Central mediante su licitación semanal de letras 'Lebac', mecanismo por el que regula la liquidez monetaria imperante.

Tasas en el orden del 38 por ciento anual alientan a los bancos y a algunas empresas a desprenderse de dólares, con lo que se aprecia la moneda doméstica.

Argentina llegó a más acuerdos con acreedores de bonos soberanos impagos, por casi 250 millones de dólares, dijo el miércoles Daniel Pollack, el mediador designado por la corte estadounidense con jurisdicción en el pleito legal.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 3,07 por ciento a 11.884,76 puntos, a las 13.00 hora local (1600 GMT), para acumular un descenso de un 9,83 por ciento en las últimas cuatro sesiones.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraban una merma promedio de un 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que subía seis puntos básicos a 448 unidades.

* Los rendimientos de los préstamos entre bancos de primer nivel (call money) a un día de plazo rondaban 36/38 por ciento nominal anual.

* En el mercado cambiario, el peso interbancario se recuperaba un tenue 0,65 por ciento a 14,515/14,525 por dólar . En abril arrastra un alza del 1,34 por ciento.

* Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal crecía un 0,27 por ciento a 14,89/14,94 por dólar en medio de escasos negocios. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)