RPT-ACTUALIZA 1-Argentina logra nuevos acuerdos por 250 mln dlr con acreedores impagos: mediador

jueves 7 de abril de 2016 07:24 ART
 

(Repite nota transmitida el día anterior. Texto sin cambios)

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, 6 abr (Reuters) - Argentina llegó a más acuerdos con acreedores de bonos soberanos impagos, por casi 250 millones de dólares, dijo el miércoles Daniel Pollack, el mediador designado por la corte estadounidense con jurisdicción en el pleito legal.

El nuevo principio de acuerdo se alcanzó entre el Gobierno argentino y los fondos Red Pines y Spinnaker, que son administrados por Varde Partners y Spinnaker Capital, Ltd, informó Pollack en un comunicado.

"Así, a los fondos se les pagará 150 por ciento del capital de sus bonos", dijo Pollack, apuntando que el acuerdo estaba dentro de los términos detallados por Argentina el 5 de febrero.

El más reciente pacto pone a la tercera economía de América Latina más cerca de terminar con una batalla judicial que comenzó hace 14 años, tras el masivo incumplimiento de deuda de 2001-2002.

El total de principios de acuerdos con acreedores estadounidenses está ahora cerca de los 7.000 millones de dólares, más que los 6.500 millones de dólares de dinero comprometido por Buenos Aires para finalizar la disputa.

Desde la elección del presidente Mauricio Macri, Argentina se ha movido rápidamente para solucionar la disputa por la deuda, principalmente con fondos de cobertura con sede en Estados Unidos, que ganaron una demanda en cortes federales para lograr el pago de los bonos.

En marzo, el Gobierno argentino revocó impedimentos legales para pagarle a los "holdout", cumpliendo con los requerimientos para levantar reestricciones impuestas por el juez de distrito estadounidense Thomas Griesa, quien falló a favor de los acreedores impagos o holdouts.

Argentina tiene hasta el mediodía del 14 de Abril en Nueva York para pagar 4.650 millones de dólares a los principales fondos de cobertura obtuvieron un ventajoso arreglo después de negarse a participar en dos reestructuraciones de deuda impaga. (editado en Español por Maximiliano Rizzi/Manuel Farías)