Peso argentino sube por tasas firmes alentadas desde Banco Central

miércoles 6 de abril de 2016 17:06 ART
 

BUENOS AIRES, 6 abr (Reuters) - El peso argentino se apreció el miércoles frente al dólar por la ratificación en las tasas por parte del Banco Central, el que mantuvo la atención en la ronda cambiaria para evitar movimientos indeseados de la moneda.

La entidad monetaria, que en la víspera debió comprar unos 70 millones de dólares en el circuito mayorista para equilibrar los precios, colocó bonos 'Lebac' a tasas firmes del 38 por ciento anual.

"El Banco Central mantuvo las tasas con el objetivo de anclar las expectativas", dijo la banca de inversión Puente en su reporte diario.

Por eso los bancos y empresas fueron los principales vendedores de dólares, a los que se sumaron algunos exportadores aunque con volúmenes menores.

* El peso argentino mayorista ganó un 0,44 por ciento a 14,6025/14,62 por cada dólar, para acumular en abril una subida de un 0,68 por ciento y tras cerrar marzo con una mejora de un 7,34 por ciento.

* Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal de cambios avanzó un 0,80 por ciento a 14,93/14,98 por dólar con pocos negocios. Estos valores son los más altos desde mitad del mes previo.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires pasó a terreno negativo y cerró con una merma de 1,69 por ciento a 12.262,04 puntos, para sumar tres sesiones consecutivas con una baja de un 6,96 por ciento.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil operaron con una mejora promedio de un 0,4 por ciento. El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía ocho unidades a 440 puntos básicos (2005 GMT).

* Los rendimientos de los préstamos entre bancos de primer nivel (call money) a un día de plazo subieron 250 puntos básicos a 36,5/38,5 por ciento nominal anual. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)