6 de abril de 2016 / 11:07 / en 2 años

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

6 abr (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH - COMERCIO

* “Revisamos nuestros pronósticos para la cuenta corriente de Brasil a 18.500 millones de dólares -frente a 29.700 millones de dólares- en 2016 y a 15.100 millones de dólares -desde 16.000 millones de dólares- en 2017 (...) la economía continúa cerrada, limitando el impacto positivo del saldo comercial en el PIB”.

MÉXICO

CAPITAL ECONOMICS - PRESUPUESTO

* “El gobierno mexicano anunció el fin de semana unos planes preliminares para hacer recortes adicionales en el gasto público el próximo año (...) como parece que el ajuste fiscal el próximo año será menor que este año, la carga sobre la demanda agregada y por lo tanto el crecimiento económico debería aliviarse”.

BROWN BROTHERS HARRIMAN - CALIFICACIÓN

* “Moody’s cambió el panorama para su calificación A3 de México a negativo desde estable (...) nuestro propio modelo de calificaciones tiene a México en BBB+/Baa1/BBB+ y por lo tanto una rebaja de Moody’s a Baa1 estaría justificada. Tanto S&P como Fitch tienen a México en BBB+”.

CHILE

4CAST - TASAS

* “Está claro que la junta (del banco central) sigue preocupada con el estado de la recuperación (de la economía) pero dado que el peso se estabilizó y que el panorama de la inflación mejoró ligeramente, no hay razones para subir (la tasa oficial) inmediatamente”.

COLOMBIA

ITAÚ UNIBANCO - TASA

* “Las minutas del encuentro de política monetaria de marzo confirmaron que la subida de la tasa oficial de 25 puntos básicos a 6,50 por ciento fue otra decisión dividida (...) las minutas insinúan que el ciclo de alzas de tasas todavía no concluyó”.

PERÚ

EURASIA - ELECCIONES

* “(La candidata) Keiko Fujimori probablemente terminará primera en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Perú, el 10 de abril, pero sin la mayoría absoluta que necesita para evitar una segunda vuelta para definir en junio”. Según Eurasia, Fujimori vencerá también en la segunda vuelta.

ARGENTINA

ACM - TASAS

* “La meta principal del Banco Central ahora es la inflación, y la inflación seguirá alta en las próximas semanas, haciendo que sea difícil prever un recorte de tasas de interés significativo en el corto plazo (...) las tasas en pesos seguirán en niveles altos, haciéndolas atractivas”.

VENEZUELA

LATINVEST - BANCO CENTRAL

* “(...) el número más sorprendente (en datos que difundió el banco central venezolano) es el de ‘Activos Diversos en Divisas’, que subieron 137.000 millones de dólares a 185.200 millones en 2015 (...)”. Latinvest dijo que el banco central aún no había explicado el aumento. (Reporte de Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below