Peso argentino profundiza baja, marca mínimo en casi tres semanas

martes 29 de marzo de 2016 13:05 ART
 

BUENOS AIRES, 29 mar (Reuters) - La plaza cambiaria mayorista de Argentina mostraba nuevamente debilidad en el peso doméstico por una limitada liquidación de dólares por parte de los exportadores y por la demanda bancaria por compras de divisas desde el sector importador.

Se trata de la tercera devaluación diaria consecutiva de la moneda soberana, que alcanzó a caer de manera intradiaria a sus niveles mínimos de casi tres semanas.

Mientras tanto, las acciones mostraban volatilidad y los bonos bajaban por toma de utilidades. De acuerdo con la liquidez imperante, los agentes financieros están a la espera de la subasta semanal de bonos del Banco Central que se realizará el martes.

El Senado, dominado por la oposición, tratará el miércoles la derogación de dos leyes que impiden al país cancelar deuda impaga con los fondos conocidos como "holdouts".

* En peso interbancario cedía un 0,54 por ciento a 14,90/14,91 por cada dólar, a las 12.50 hora local (1550 GMT), luego de marcar en la primera parte de la jornada un piso de 15 unidades.

* En el circuito marginal de cambios, el peso argentino se depreciaba un 0,19 por ciento, a 15,41/15,46 unidades.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires pasaba a ganar un 0,30 por ciento a 12.915,2 puntos, en un rebote de mercado tras la baja de 1,06 por ciento intradiario.

* Los bonos soberanos extrabursátiles bajaban en promedio un 0,6 por ciento, y el riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan subía 10 unidades a 460 puntos básicos. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)