Acciones y bonos argentinos suben, peso cae leve en plaza tranquila

lunes 28 de marzo de 2016 14:00 ART
 

BUENOS AIRES, 28 mar (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos argentinos operaban en alza el lunes, en tanto que el peso perdía algunas posiciones frente al dólar, en un mercado tranquilo y con reducidas operaciones en general, dijeron operadores.

Agregaron que se destacaba la baja registrada en los rendimientos de call money ante la liquidez de pesos en una plaza sin muchos negocios.

"Las tasas de corto plazo de Letras del Banco Central continúan manteniéndose en niveles elevados, en el afán de controlar el crecimiento de agregados monetarios y la inflación", dijo la consultora Delphos Investment.

Agregó que "sin embargo, toda herramienta macro siempre constituye un arma de doble filo".

Operadores esperan la próxima subasta de bonos Lebac que realizará la entidad monetaria.

El Congreso de Argentina, dominado por la oposición, tratará el miércoles la derogación de dos leyes que impiden al país cancelar deuda impaga con los fondos conocidos como "holdouts".

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,74 por ciento a 12.717,5 puntos, hacia las 13.30 hora local (1630 GMT), encabezada por la mejora en las acciones de la petrolera brasileña Petrobras con un 6,8 por ciento.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraban un alza promedio del 0,1 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que caía 17 puntos básicos a 442 unidades.

* Por su parte, el peso en la plaza interbancaria caía un 1,15 por ciento a 15,71/15,72 unidades por dólar.

* A inicios de marzo, el peso marcó un valor piso récord de 16 unidades por dólar.

* La moneda doméstica en el circuito marginal de cambios se depreciaba un 0,33 por ciento a 15,30/15,35 unidades por dólar, en una plaza con pocos negocios, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Nicolás Misculin)