23 de marzo de 2016 / 10:58 / hace un año

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

23 mar (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH - DESEMPLEO

* "Reafirmamos nuestra previsión de una tasa nacional de desempleo promedio de 12,1 por ciento en 2016 y 12,9 por ciento en 2017, contra 8,5 por ciento en 2015. El desempleo debería acelerarse más que el año pasado debido a un aumento de los despidos y un continuo declive de las contrataciones".

BARCLAYS - DÉFICIT

* "La tendencia fiscal continuará deteriorándose y no vemos ninguna agenda fiscal, ya que la crisis política en curso no deja espacio para tales discusiones. Proyectamos un incremento del déficit nominal a 11,3 por ciento del PIB este año desde 10,5 por ciento en 2015".

MÉXICO

PNC FINANCIAL SERVICES GROUP - TASAS

* "El Banco de México claramente está sesgado hacia un ajuste adicional si piensa que es necesario para defender el valor de su moneda. Ellos dejaron abierta la opción de alzas adicionales de tasas fuera de los encuentros regulares programados de la Junta de Gobierno".

GOLDMAN SACHS - ECONOMÍA

* "En los próximos trimestres prevemos que la economía continúe expandiéndose a un ritmo deslucido. Se prevé que la actividad esté respaldada por una afirmación de los flujos de crédito, un fortalecimiento gradual del mercado laboral, un sólido crecimiento de las remesas de los trabajadores (...)".

CHILE

4CAST - TASAS

* "Pensamos que el BCCH (el banco central de Chile) solo incrementará su tasa clave en 25 puntos básicos a 3,75 por ciento este año. Sin embargo, si las condiciones económicas continúan deteriorándose y la producción y la demanda se frenan más, es posible que elija dejarlas sin cambios por todo el año".

COLOMBIA

ITAÚ UNIBANCO - TASAS

* "El Banrep (banco central) subió la tasa oficial en 25 puntos básicos a 6,50 por ciento, como se esperaba (...) prevemos dos aumentos más de 25 puntos básicos en los próximos meses, llevando la tasa a 7 por ciento y quedando en ese nivel hasta fin de año".

PERÚ

CAPITAL ECONOMICS - ECONOMÍA

* "El crecimiento económico peruano se frenó bruscamente en enero pero la economía permanece en una posición fuerte (...) si bien la economía de Perú tuvo un comienzo del año decepcionante, aún prevemos que la expansión se acelere a alrededor de un 3,7 por ciento en 2016".

ARGENTINA

JP MORGAN - HOLDOUTS

* "La Cámara de Diputados (del Congreso de Argentina) aprobó el proyecto que anula las leyes del Cerrojo y del Pago Soberano de la deuda. Se prevé que el Senado tome hasta dos semanas para discutirlo (...) pensamos que se convertirá en ley a inicios de abril".

VENEZUELA

EURASIA - ENERGÍA

* "La crisis eléctrica incrementará el descontento social. La represa hidroeléctrica de Guri, que es la fuente de más de 60 por ciento de la electricidad de Venezuela, se acerca a niveles críticos como resultado de una sequía en curso asociada con el patrón climático de El Niño". (Reporte de Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below