Peso argentino se afirma frente al dólar en plaza tranquila

lunes 21 de marzo de 2016 17:05 ART
 

BUENOS AIRES, 21 mar (Reuters) - El peso argentino cerró en alza frente al dólar el lunes ante una mayor oferta de divisas por parte de bancos privados, en un mercado tranquilo y reducido de negocios en general.

Operadores dijeron que la liquidación de exportaciones agrícolas y las ventas de bancos privados dan liquidez al mercado y permiten la recuperación del peso.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, dijeron que la semana pasada las empresas del sector liquidaron unos 409,4 millones de dólares, desde los 486,3 millones de la semana previa.

Las liquidaciones del sector suman unos 5.288,7 millones de dólares en lo que va del año.

Por su parte, el mercado bursátil argentino revirtió un inicio declinante y finalizó en alza apuntalada por la mejora anotada en acciones del segmento petrolero.

Los bonos soberanos argentinos finalizaron en baja ante tomas de ganancias, principalmente en las emisiones dolarizadas.

"Las inversiones en pesos son atractivas estructuralmente pero existen oportunidades de trading de corto plazo (negocios a corto plazo)", dijo la consultora Delphos Investment.

* El peso en la plaza interbancaria finalizó con alza del 2,14 por ciento a 14,465/14,48 unidades por dólar, con lo que acumula una merma del 9,53 por ciento en lo que va del año y del 32,13 por ciento desde que se liberó el mercado en diciembre pasado.   Continuación...