Activos argentinos caen, peso se recupera frente al dólar

lunes 21 de marzo de 2016 13:12 ART
 

BUENOS AIRES, 21 mar (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos operaban en baja el lunes ante puntuales tomas de ganancias, al tiempo que el peso se recuperaba levemente frente al dólar en una plaza atenta al nivel de liquidaciones de divisas por parte del sector exportador.

Operadores dijeron que los negocios se desarrollaban con tranquilidad y atentos a la tendencia de las plazas externas en una semana corta por los feriados de Semana Santa.

"Las inversiones en pesos son atractivas estructuralmente pero existen oportunidades de trading de corto plazo (negocios a corto plazo)", dijo la consultora Delphos Investment.

Argentina alcanzó el viernes un acuerdo con otros 115 acreedores individuales de deuda soberana incumplida por 155 millones de dólares, a la espera de que el Senado apruebe un proyecto de ley que da luz verde al trato con los fondos conocidos como "buitres" y deroga dos leyes que impiden el pago de deuda en default.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 1,06 por ciento a 12.769,13 puntos, a las 13.00 hora local (1600 GMT), con lo que acumula en lo que va del año una mejora del 9,4 por ciento.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraban una merma promedio del 0,1 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que se mantenía estable en torno a las 443 unidades.

* Por su parte, el peso en la plaza interbancaria se recuperaba un 1,98 por ciento a 14,4975/14,5025 unidades por dólar.

* Operadores dijeron que la plaza cambiaria se presenta levemente ofrecida de dólares por parte de algunas entidades bancarias.

* Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal de cambios crecía un 0,52 por ciento a 15,43/15,48 unidades por dólar, en una plaza con pocos negocios, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juliana Castilla)