ACTUALIZA 1-Petrolera argentina YPF coloca bono a cinco años por 1.000 mln dlr al 8,5 pct

viernes 18 de marzo de 2016 16:30 ART
 

(Agrega detalles y cambia fuente)

BUENOS AIRES, 18 mar (Reuters) - La petrolera argentina YPF informó el viernes que colocó un bono a cinco años por 1.000 millones de dólares al 8,5 por ciento, por debajo de la guía inicial, con una gran demanda por el papel.

El papel, cuya colocación fue liderada por los bancos Credit Suisse, JP Morgan y HSBC, tiene un cupón del 8,5 por ciento y se vendió a la par.

Las obligaciones negociables de YPF serán amortizadas en un único pago al vencimiento, con pago de intereses semestrales, dijo la empresa en una nota los reguladores.

Antes de la colocación el libro de pedidos se acercaba a los 3.000 millones de dólares, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Líderes empresariales creen que los costos de préstamos corporativos caerán en los próximos meses, luego de que Argentina alcanzó un acuerdo con tenedores de deuda impaga, lo que abre el camino a cerrar una disputa legal de 14 años con los denominados "holdouts". (Reporte de Paul Kilby en Estados Unidos y Jorge Otaola en Argentina; Editado en español por Javier López de Lérida)