Bolsa argentina baja, acompaña tendencia de mercados externos

martes 15 de marzo de 2016 11:35 ART
 

BUENOS AIRES, 15 mar (Reuters) - La bolsa argentina operaba en baja el martes, en línea con los mercados externos, afectada por la fortaleza de la moneda local, la caída en el precio del crudo y nuevas preocupaciones sobre el crecimiento global, dijeron operadores.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajaba un 1,83 por ciento a 12.315,71 unidades, a las 11.30 hora local (1430 GMT).

El mercado bursátil local acumula una merma de un 6,41 por ciento en las cuatro sesiones previas. Esta plaza es uno de los refugios de los inversores ante las devaluaciones de la moneda local, por lo que en períodos de apreciación -como en las últimas ruedas- aparecen posiciones vendedoras de acciones.

En el ámbito externo, la merma en el precio internacional del crudo, un débil dato de la economía estadounidense y un mal panorama sobre la economía japonesa hacían resurgir las preocupaciones sobre el crecimiento global, previo a una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. (Reporte de Hernán Nessi; Editado por Jorge Otaola)