Mercados argentinos cierran equilibrados en plaza atenta a cuestiones locales y externas

viernes 4 de marzo de 2016 17:07 ART
 

BUENOS AIRES, 4 mar (Reuters) - Los bonos soberanos argentinos y el peso cerraron en alza el viernes, en tanto que las acciones registraron tomas de ganancias finales, en una plaza que se mantuvo atenta al avance de la resolución del conflicto por el pago de deuda y a una nueva fase de la operación anticorrupción en Brasil.

El Congreso de Argentina, dominado por la oposición, inició este viernes la discusión para derogar dos leyes que impiden al país cancelar deuda impaga como acordó esta semana en Estados Unidos con los fondos conocidos como "holdouts".

"En las próximas semanas además de buscar su aprobación en el Congreso, se abre el desafío de encarar importantes emisiones de deuda", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

Agregó que "los inversores están más expectantes, al haber descontado con anticipación el acuerdo, y ahora esperan señales desde la 'macro' para impulsar nuevas apreciaciones, mientras asimismo monitorean de cerca la cotidiana pulseada entre el dólar y las tasas".

En tanto, en Brasil, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue detenido brevemente para ser interrogado en el marco de una investigación federal de un gran esquema de corrupción, agravando una crisis política que amenaza a la presidenta Dilma Rousseff.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires concluyó con baja del 0,43 por ciento a 13.269,27 puntos, luego de mostrar una mejora máxima del 2,12 por ciento.

* Entre los movimientos destacados figuraron las acciones de la petrolera brasileña Petrobras que treparon un 6,98 por ciento.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil concluyeron con una mejora promedio del 0,6 por ciento, movilizados por la tendencia de las emisiones dolarizadas.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía 17 puntos básicos a 468 unidades.   Continuación...