Argentina licitaría bonos por hasta 11.684 mln dlrs para cerrar pleito con "holdouts"

viernes 4 de marzo de 2016 13:41 ART
 

BUENOS AIRES, 4 mar (Reuters) - Argentina licitaría bonos por hasta 11.684 millones de dólares si consigue extender el reciente acuerdo con importantes acreedores que demandaron al país en Estados Unidos a todos los bonistas con deuda impaga, dijo el viernes el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

"Si se extienden los acuerdos (ya alcanzados) al resto de los bonistas (holdouts), esto daría una emisión de 11.684 millones de dólares en bonos. Esto es lo que necesitamos emitir para cerrar definitivamente este problema", afirmó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, en su exposición ante diputados.

Si el Parlamento aprueba la propuesta de pago a los "holdouts" que ganaron un juicio en contra del país austral en Estados Unidos, el Gobierno argentino licitará en abril una serie de bonos bajo ley de Nueva York a una tasa de alrededor del 7,5 por ciento, dijo el Secretario de Finanzas, Luis Caputo, en una presentación ante diputados. (Reporte de Gabriel Burin; Escrito por Maximiliano Rizzi)