Peso argentino mantiene equilibrio tras suba tasas Lebac

jueves 3 de marzo de 2016 13:17 ART
 

BUENOS AIRES, 3 mar (Reuters) - El peso argentino operaba sin mayores oscilaciones de precios el jueves, en una plaza que busca niveles de equilibrio tras una reciente suba en las tasas de interés abonadas por el Banco central en una licitación de bonos.

Operadores dijeron que el mercado opera con equilibrio dado que el nivel de divisas ingresados por exportaciones abastece las necesidades del mercado.

"El Banco Central dio un paso atrás y, ante la creciente volatilidad del tipo de cambio, decidió volver a niveles de tasas de interés del mes de diciembre", dijo la consultora Delphos Investment.

La entidad monetaria argentina elevó el martes los rendimientos de deuda colocada a corto plazo luego de que la moneda doméstica en la plaza interbancaria tocara un piso récord de 16 unidades por dólar.

Un informe de la banca de inversión Puente dijo que "la suba podría reducir la presión sobre el tipo de cambio".

* El peso en la plaza interbancaria se recuperaba un 0,45 por ciento a 15,57/15,59 unidades por dólar. La moneda acumula una caída del 37 por ciento desde la liberación del mercado a mediados de diciembre.

* La moneda doméstica en el circuito marginal de cambios caía un leve 0,06 por ciento a 15,86/15,91 unidades, en una plaza con reducidas operaciones, dijeron operadores.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,36 por ciento a 13.401,96 puntos, hacia las 13.10 hora local (1610 GMT), encabezada por la mejora en las acciones de la petrolera brasileña Petrobras.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraban una baja promedio del 0,7 por ciento, movilizados por la tendencia de las emisiones dolarizadas.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)