Peso argentino cierra en alza sin intervención oficial, tras alza de tasas

miércoles 2 de marzo de 2016 17:33 ART
 

BUENOS AIRES, 2 mar (Reuters) - El peso mayorista de Argentina cortó el miércoles su racha bajista y cerró con subidas como consecuencia de la absorción de liquidez que hizo el Banco Central en la víspera, en una licitación de bonos con un fuerte alza en las tasas de interés.

La autoridad monetaria elevó los rendimientos de deuda colocada a corto plazo luego de que la moneda doméstica tocara un piso récord de 16 unidades por dólar, lo que llamó la atención en momentos que el Gobierno anunció de un acuerdo con tenedores de bonos incumplidos en Estados Unidos.

"Se registró un cambio de tendencia en el mercado de cambios (...) y hoy (miércoles) el Banco Central no tuvo necesidad de intervenir", dijo la firma ABC Mercado de Cambio en un reporte, donde remarcó la influencia en el salto de tasas por parte del Banco Central desde el 31,1 al 37 por ciento anual.

* El peso mayorista se recuperó un 0,89 por ciento, a 15,655/15,66 por cada dólar, en una plaza seguida de cerca por el Banco Central pero sin su participación.

* Por su parte, la moneda en el circuito marginal cayó un 0,25 por ciento a 15,85/15,90 unidades, en una sesión con pocos negocios, dijeron operadores.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires apenas cedió un 0,01 por ciento a 13.221,04 puntos, aunque fue notoria la volatilidad intradiaria.

* La compañía estatal brasileña Petrobras informó que iniciará negociaciones para vender su participación dominante en Petrobras Argentina a Pampa Energía, en una operación que podría cerrarse por cerca de 1.200 millones de dólares.

* Los bonos soberanos extrabursátiles registraron una mejora promedio de un 0,2 por ciento, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan estabilizado en la zona de 454 puntos básicos (2010 GMT). (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)