Peso argentino cae pese a intervención oficial, mercados a espera novedades por 'holdouts'

viernes 26 de febrero de 2016 17:10 ART
 

BUENOS AIRES, 26 feb (Reuters) - La moneda argentina mantuvo se comportamiento bajista el viernes, lo que obligó a la cuarta intervención cambiaria consecutiva en la semana por parte del Banco Central para frenar en parte esa tendencia.

Operadores coincidieron en que la participación de la entidad monetaria fue necesaria, a tal punto que se desprendió de unos 150 millones de dólares sobre los casi 350 millones que vendió en los últimos días.

"La demanda (de dólares) sigue superando la oferta de exportadores, y se va a prolongar esta tendencia hasta mediados de abril, cuando los cerealeros comienzan su ciclo de ventas más alto del año y que se prolongaría hasta fines de julio, de acuerdo a los precios internacionales de sus productos", dijo Fernando Izzo, analistas de ABC Mercado de Cambios.

Desde que el presidente Mauricio Macri liberó el mercado de cambios a mitad de diciembre, a una semana de su asunción, el Banco Central participó por primera vez en el circuito cambiario el jueves de la semana anterior.

Mientras tanto, la plaza financiera se mantiene expectante al desarrollo de negociaciones del Gobierno en Estados Unidos con acreedores que mantienen una disputa judicial por deuda impaga.

* El peso mayorista cayó un 0,52 por ciento a 15,465/15,48 por cada dólar, para acumular en la semana una pérdida de un 2,65 por ciento.

* Desde la liberación cambiaria, la moneda local arrastra una caída de un 36,5 por ciento.

* El peso en el circuito marginal apenas subió un 0,06 por ciento a 15,60/15,65 unidades, en una plaza con reducidas operaciones genuinas.   Continuación...