IFR-Argentina, más cerca de regresar al mercado de bonos

viernes 26 de febrero de 2016 13:47 ART
 

NUEVA YORK, 26 feb (IFR) - Una eventual colocación de bonos de Argentina por hasta 15.000 millones de dólares, en lo que sería su primera emisión internacional en más de una década, se acerca cada vez más a medida que las negociaciones con los acreedores "holdouts" del país se aproximan a la línea de llegada.

Argentina podría salir al mercado tan pronto como el próximo mes con el posible levantamiento de una orden judicial conocida como "pari passu" que bloquea pagos de deuda, y la aproximación de un largamente buscado acuerdo con Elliott y Aurelius, dos pesos pesados entre los fondos de cobertura.

El ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay dijo esta semana que Argentina emitirá 15.000 millones de dólares en títulos para pagar a los holdouts una vez que el Congreso del país derogue dos leyes que impiden al gobierno ofrecer mejores términos de pago.

Anular esas leyes, y pagar a todos los holdouts que acepten una propuesta argentina hasta el 29 de febrero, son las condiciones para levantar la orden judicial que forzó al país a incumplir pagos en 2014. Eso allanaría el camino para el retorno de Argentina a los mercados.

"Prevemos que (la derogación de esas leyes) ocurra en la primera quincena de marzo, y luego, la emisión podría tener lugar después de eso", dijo John Baur, un gerente de cartera de Eaton Vance, una firma administradora de pensiones con sede en Boston.

Este año Latinoamérica solo registró 14.800 millones de dólares en nuevas colocaciones de cinco emisores, por lo que el regreso argentino al mercado internacional de bonos después de 15 años sería un evento mayor.

Una colocación del tamaño esperado para Argentina sería inusual para la región, incluso en el mejor momento, y conseguir una porción de esa operación será vital para los banqueros de inversión que han visto un negocio alicaído recientemente.

EMISIÓN GRANDE   Continuación...