Bolsa argentina cierra en alza por expectativa 'holdouts', peso cae con intervención oficial

jueves 25 de febrero de 2016 17:03 ART
 

BUENOS AIRES, 25 feb (Reuters) - La bolsa de Argentina se mantuvo en alza el jueves como reacción al anuncio en la víspera de un preacuerdo del país con los principales acreedores impagos que mantenían una larga disputa judicial en Estados.

Abogados de los dos principales fondos llamados "holdouts" dijeron el miércoles en Nueva York que alcanzaron un preacuerdo con Argentina frente a una demanda colectiva en Estados Unidos sobre títulos incumplidos.

Por su parte, el peso mayorista cayó frente al dólar en una plaza que contó con el accionar del Banco Central, quien logró frenar una notoria devaluación de la moneda en las últimas semanas.

Fuentes del mercado estimaron que la entidad monetaria vendió de sus reservas unos 50 millones de dólares, con lo que sumó tres sesiones consecutivas con ventas de divisas.

"El mercado se reacomoda porque un acuerdo final con los 'holdouts' será vital para el país, así puede retornar a los mercados internacionales para financiarse en búsqueda de un necesario crecimiento de su economía", dijo un analista financiero de la banca privada.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 2,44 por ciento a 12.935,94 puntos, encabezada por la tendencia positiva de acciones energéticas, luego de avanzar un 0,74 por ciento en la víspera.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil promediaron una leve caída de 0,1 por ciento, ante selectivas toma de utilidades.

* "La reacción de los principales bonos en dólares fue relativamente neutra, sugiriendo que gran parte del acuerdo (con 'holdouts') ya estaba descontado en los precios", dijo la banca de inversión Puente.   Continuación...