Mercado financiero de Argentina recorta pérdidas tras anuncio de acuerdo con 'holdouts': operadores

miércoles 24 de febrero de 2016 13:51 ART
 

BUENOS AIRES, 24 feb (Reuters) - Los activos de Argentina recortaban levemente sus pérdidas el miércoles tras el anuncio de un acuerdo del país con los principales acreedores que mantenían una larga disputa judicial en Estados Unidos por deuda impaga, dijeron operadores.

Agregaron que en un mercado bajista por las pérdidas globales en los precios del crudo, que afectaba a los negocios en Buenos Aires, la bolsa y los bonos soberanos del país austral apenas mostraron reacomodamientos de precios.

Abogados de los dos principales fondos llamados "holdouts" dijeron en Nueva York que alcanzaron un acuerdo con Argentina frente a una demanda colectiva en Estados Unidos sobre títulos incumplidos.

Las acciones líderes perdían casi un 2 por ciento hacia las 13.30 hora local (1630 GMT), cuando antes de la noticia proveniente desde Nueva York cedía alrededor del 2,5 por ciento.

Los títulos públicos perdían en promedio un 0,4 por ciento, desde un previo de 0,5 por ciento.

"La mejora se verá en los bonos en dólares, especialmente los más largos", dijo un analista financiero.

Mientras tanto, el Banco Central salía a ofrecer dólares en un circuito cambiario dubitativo tras una fuerte devaluación de la moneda.

"Muchos inversores comienzan a preguntarse cuánto del arreglo con los 'holdouts' ya está incorporado en el precio de los bonos y hacia qué niveles de tasa podría converger Argentina en lo que queda del año", dijo un informe de la banca de inversión Puente.

El peso interbancario pasaba a subir un 0,26 por ciento a 15,30/15,31 por cada dólar, cuando antes se mantenía estable en la zona de las 15,35 unidades.

Desde que el presidente Mauricio Macri liberó el mercado de cambios, a una semana de asumir el pasado 10 de diciembre, la moneda mayorista acumula una caída de un 35,9 por ciento. (Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi; Editado por Nicolás Misculin)