Peso argentino interbancario renueva valores mínimos históricos

jueves 18 de febrero de 2016 13:33 ART
 

BUENOS AIRES, 18 feb (Reuters) - El peso argentino interbancario renovaba el jueves niveles mínimos históricos frente al dólar, en una plaza que busca un nivel de equilibrio tras la liberación del mercado dispuesta por el Gobierno hace dos meses.

Operadores dijeron que el mercado transita un círculo vicioso dado que la persistente depreciación de la moneda retrae las liquidaciones del segmento exportador y alienta las compras de ahorristas e importadores.

"Los dólares financieros (emisiones externas) y comerciales (liquidaciones agrícolas) para financiamiento del déficit estarían por llegar tarde o temprano", dijo la consultora Delphos Investment.

El Gobierno de Mauricio Macri, que asumió el pasado 10 de diciembre, liberó las fuertes restricciones vigentes anteriormente en el mercado cambiario denominadas 'cepo', lo que derivó en una devaluación acumulada en torno al 35 por ciento desde entonces.

* El peso en la plaza interbancaria caía un 0,73 por ciento a 15,10/15,11 unidades por cada dólar, hacia media rueda, valor mínimo histórico desde la implementación del peso como moneda corriente en 1992.

* Por su parte, el peso en la plaza marginal operaba con baja del 0,52 por ciento a 15,35/15,40 unidades por dólar con negocios reducidos.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires absorbía una mejora inicial por tomas de ganancias acumuladas y caía un 0,46 por ciento a 12.002,76 unidades.

* El referencial líder venía de ganar casi un 10 por ciento en las anteriores cuatro sesiones de negocios.   Continuación...