Peso argentino interbancario sigue en baja, gana posiciones en plaza informal

viernes 5 de febrero de 2016 14:08 ART
 

BUENOS AIRES, 5 feb (Reuters) - El peso argentino interbancario se mantenía en baja el viernes frente al dólar, marcando niveles mínimos históricos, en momentos que la cotización en el mercado marginal se recuperaba ante un marcado desinterés de la demanda.

La moneda argentina busca un valor de equilibrio tras la liberación del mercado hace poco más de un mes y que derivó en una devaluación del 26,6 por ciento.

"El mercado interbancario está levemente pedido por parte de entidades bancarias", dijo un operador y agregó que "en el mercado paralelo son más los vendedores (de dólares) que los interesados en comprarlos".

* El peso en la plaza interbancaria caía un 1,01 por ciento a 13,38/14,385 unidades por cada dólar, con lo que la moneda acumula una baja de 31,68 por ciento desde la devaluación del pasado 16 de diciembre.

* Por su parte, el peso en la plaza marginal ganaba un 0,14 por ciento a 14,19/14,24 unidades por dólar, en una sesión con reducidos negocios.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía 0,52 por ciento, a 11.481,45 unidades, alentado por la tendencia alcista de acciones energéticas y financieras.

* Los bonos en la plaza extrabursátil ganaban en promedio 0,1 por ciento, en una plaza equilibrada y con negocios limitados.

* "Los bonos continúan escalando ante las positivas expectativas que despiertan las activas gestiones con los 'holdouts', lo cual sigue achicando el riesgo país", dijo Gustavo Ber, analista del Estudio Ber.

* El riesgo país medido por el banco JP.Morgan se mantenía estable en torno a las 472 unidades.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)