SONDEO-Monedas latinoamericanas profundizarían caída después de un duro enero

miércoles 3 de febrero de 2016 11:29 ART
 

Por Silvio Cascione

BRASILIA, 3 feb (Reuters) - Las monedas de América Latina probablemente se debilitarán aún más después de un duro enero, aunque el peso mexicano podría repuntar debido a su menor dependencia de las materias primas, según un sondeo de Reuters divulgado el miércoles.

Los estrategas cambiarios consultados en el sondeo bajaron su perspectiva para las principales divisas de América Latina con respecto a la encuesta realizada el mes anterior.

Se espera que el real brasileño se debilite un 7 por ciento a 12 meses, a un mínimo histórico de 4,30 unidades por dólar, frente a una previsión de 4,25 unidades por dólar hace un mes. La perspectiva a 12 meses para el peso mexicano también cayó de 17 a 17,50 dólares con respecto al mes anterior, lo que representa un alza del 5,6 por ciento frente al cierre del martes, de 18,48 unidades por dólar.

Las perspectivas para el peso chileno cambiarán poco de cara a los últimos 12 meses, al situarse en 718,5 unidades por dólar. En tanto, se espera que el peso colombiano cotice a 3.300 unidades por dólar en 12 meses, en comparación con los 3.225 del sondeo anterior. (Reporte adicional de Miguel Gutierrez en México DF, Nelson Bocanegra en Bogotá y Felipe Iturrieta y Anthony Esposito en Santiago. Editado por Rodrigo Charme)