Bolsa argentina cae afectada por caída del crudo, peso opera equilibrado

martes 2 de febrero de 2016 13:14 ART
 

BUENOS AIRES, 2 feb (Reuters) - El mercado bursátil argentino operaba en baja el martes afectado por la caída en los precios internacionales del crudo, al tiempo que el peso argentino se mantenía equilibrado frente al dólar en un contexto de reducidos negocios.

Por su parte, los bonos soberanos subían levemente tras el anuncio de un preacuerdo con bonistas italianos que reclaman el pago de deuda que el país mantiene en cesación de pagos.

"Las acciones siguen más correlacionadas al clima externo -principalmente al importar los vaivenes del petróleo- mientras que los bonos siguen sostenidos a la espera de novedades de la oferta a los holdouts", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

El Gobierno de Argentina dijo este martes que logró un preacuerdo con bonistas italianos para cancelar unos 900 millones de dólares que representan el 15 por ciento de la deuda total que el país tiene en cesación de pagos.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 2,09 por ciento a 11.016,28 unidades a las 15.50 local (1550 GMT), donde se destacaba la merma de las acciones de la petrolera brasileña Petrobras con un 5,1 por ciento.

* El referencial líder acumula una merma del 5,64 por ciento en lo que va del 2016.

* Los bonos soberanos extrabursátiles operaban con una mejora promedio del 0,2 por ciento, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que subía cinco unidades a 493 puntos básicos.

* El peso en la plaza interbancaria se mantenía estable respecto de su cierre previo a 14,12/14,13 por cada dólar en un mercado equilibrado entre la oferta y la demanda de divisas.

* La moneda argentina en el segmento marginal de cambios subía un 0,28 por ciento a 14,20/14,25 unidades por dólar en un contexto levemente oferente de divisas, dijeron operadores.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)