Bolsa argentina sube por séptima sesión consecutiva

viernes 29 de enero de 2016 14:08 ART
 

BUENOS AIRES, 29 ene (Reuters) - La bolsa argentina subía el viernes alentada por compras de posiciones debido a un alza de los precios del crudo y un reciente anuncio de aumentos en las tarifas de electricidad locales.

Por su parte, los bonos soberanos caían levemente y el peso se debilitaba frente al dólar en búsqueda de un nivel de equilibrio tras la devaluación de la moneda a mediados de diciembre.

"Aprovechando la suba de tarifas, las acciones locales ganan un mayor dinamismo, en especial a través del sector energético, y con volúmenes más elevados", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

"Los bonos CER (ajustados por inflación) están expectantes y los de dólares siguen sostenidos con los inversores devengando", añadió.

Argentina dijo esta semana que elevará las tarifas de electricidad eliminando a su vez los subsidios que otorgaba a parte de la población y que hicieron de los precios de la energía del país sudamericano unos de los más bajos de la región.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,91 por ciento a 10.983,47 unidades a las 13.45 hora local (1645 GMT), con lo que acumula siete sesiones consecutivas de alza en las que ha ganado un 16,83 por ciento.

* Los bonos en la plaza extrabursátil caían en promedio 0,2 por ciento, con un riesgo país medido por el banco JP Morgan que subía 11 puntos a 518 unidades.

* El peso argentino en la plaza interbancaria caía un 0,36 por ciento a 13,905/13,91 unidades por dólar.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal de cambios se recuperaba un 0,33 por ciento a 14,20/14,25 unidades por dólar, en una plaza reducida de negocios. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Javier López de Lérida)