Mercados argentinos con leves oscilaciones en plaza atenta a tendencia externa

lunes 25 de enero de 2016 13:08 ART
 

BUENOS AIRES, 25 ene (Reuters) - Los principales activos argentinos operaban equilibrados el lunes, en un contexto cauto y atento a la trayectoria de los mercados externos, ante una nueva baja en los precios internacionales del crudo luego que la producción de Irak alcanzara niveles récord.

La bolsa mostraba selectivas bajas por tomas de ganancias, en tanto que los bonos subían levemente y el peso mantenía un sesgo bajista frente al dólar en un mercado tranquilo de operaciones.

"Para retomar las apuestas estratégicas los inversores aguardarán mayor claridad sobre la evolución de los acontecimientos en China, los commodities y la Fed, dado sus efectos sobre la macro global que se teme que pueda enfrentar una desaceleración", dijo Gustavo Ber analista de Estudio Ber.

Agregó que "a nivel local, tras la importante convergencia hacia las valuaciones regionales por el recambio presidencial, los activos han vuelto a ganar una mayor correlación respecto al clima externo, y de ahí que estén en las últimas semanas importando la volatilidad global".

* El índice bursátil Merval de la Bolsa de Buenos Aires crecía un leve 0,07 por ciento a 10.337,88 unidades, a las 13.10 hora local (1610 GMT), tras haber cerrado el viernes con una mejora de un 5,19 por ciento y acumular un 3,09 por ciento la semana pasada.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local crecían un 0,1 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que subía tres unidades a 518 puntos.

* El peso interbancario caía un 0,65 por ciento a 13,80/13,82 unidades por dólar, tras acumular durante la semana pasada una depreciación del 2,04 por ciento.

* Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal se mantenía estable respecto de su jornada previa a 14,30/14,35 unidades, dijeron operadores.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)