Mercados argentinos cierran con reducidos negocios por feriado en EEUU

lunes 18 de enero de 2016 17:04 ART
 

BUENOS AIRES, 18 ene (Reuters) - Los principales mercados financieros de Argentina registraron reducidos negocios el lunes como consecuencia del feriado estadounidense por el día de Martin Luther King.

Entre los movimientos destacados figuró el mercado bursátil que cayó fuerte afectado por un contexto externo desfavorable dada la merma en el precio internacional del crudo y la persistente preocupación sobre el crecimiento global, dijeron operadores.

Por su parte, el peso se mantuvo mayormente estable frente al dólar en un marco acotado de negocios, al tiempo que el mercado de bonos extrabursátiles mostró solamente valores representativos dada la falta de referentes externos.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 2,62 por ciento a 9.757,12 puntos encabezado por la tendencia negativa de sociedades energéticas. El Merval acumuló una merma de un 11,37 por ciento en la semana previa.

* El peso en el mercado interbancario finalizó estable a 13,40/13,45 por dólar en la cotización "spot", al tiempo que en la operatoria a 24 horas se ubicó a 13,55/13,57 unidades por dólar.

* "Los ingresos de dólares fueron escasos y afectaron la liquidez del sistema", dijo un operador.

* La moneda argentina en el circuito marginal subió un 0,07 por ciento a 13,32/13,37 unidades, en un contexto estable y con reducidas operaciones.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)