Peso argentino se recupera, mercado aguarda reunión con acreedores 'holdouts'

lunes 11 de enero de 2016 17:11 ART
 

BUENOS AIRES, 11 ene (Reuters) - La moneda de Argentina subió el lunes ante a una selectiva liquidación de dólares por parte de exportadores, en un circuito financiero atento al inicio esta semana de la negociación formal del nuevo Gobierno con tenedores de deuda soberana impaga.

La administración del presidente Mauricio Macri no hará una oferta concreta en la reunión que tendrá el miércoles en Nueva York con los acreedores conocidos como 'holdouts', que ganaron un juicio contra el país en Estados Unidos, dijo el jefe de gabinete argentino, según un periódico local.

Anteriormente, la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández se negó a negociar con esos acreedores, que rechazaron reestructurar su deuda y demandan el pago total de sus bonos.

Destrabar el litigio es considerado clave para el futuro del país ya que el Gobierno busca acceder a créditos internacionales para sacar a la economía de su estancamiento.

* El peso en el mercado interbancario subió un 0,95 por ciento a 13,66/13,75 por dólar, tras haber tocado las 14,10 unidades para la venta en sus primeras negociaciones del día.

* Por su parte, la moneda en el reducido circuito marginal ganó apenas un 0,07 por ciento a 14,39/14,44 unidades, lo que marcó una brecha de 5,02 por ciento ante el valor mayorista.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 3,09 por ciento a 10.955,95 puntos, encabezado básicamente por la tendencia negativa de sociedades petroleras.

* La plaza bursátil acumula una pérdida de un 4,96 por ciento en las últimas cuatro sesiones.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil mostraron una merma promedio del 0,3 por ciento, encabezado por los activos sectoriales de mayor liquidez. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)