Argentina amplía emisión de nuevo bono Bonac por hasta 564 mln dlrs: boletín oficial

miércoles 15 de abril de 2015 08:14 ART
 

BUENOS AIRES, 15 abr (Reuters) - El Gobierno de Argentina amplió hasta 5.000 millones de pesos (564 millones de dólares) la emisión de los "Bonos del Tesoro Nacional" (Bonac) con vencimiento en marzo y septiembre de 2016, informó el miércoles el Boletín Oficial.

El Gobierno había anunciado esta semana que el jueves finalizará la segunda licitación de este instrumento, que devenga una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de Lebac -letras del Banco Central - a 90 días BCRA26-27.

Mediante este mecanismo, la administración de la presidenta Cristina Fernández se financia internamente mientras tiene virtualmente cortado el acceso a los mercados externos de capitales por una prolongada disputa judicial por deuda en default.

Los nuevos instrumentos se negociarán a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

A finales de marzo, el Gobierno de Argentina colocó títulos Bonac por 5.000 millones de pesos, más de los 3.000 millones de pesos que pretendía vender, debido al gran interés generado por este bono.

(1 dólar = 8,86 pesos)

(Reporte de Eliana Raszewski, editado por Gabriela Donoso)