Bolsas de Asia se encaminan a ganancias semanales

viernes 10 de abril de 2015 04:36 ART
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 10 abr (Reuters) - Las bolsas de Asia operaban el viernes cerca de máximos recientes y se encaminan a unas ganancias semanales.

La noticia de que Grecia hizo un pago de 450 millones de euros al Fondo Monetario Internacional ayudó a mejorar la confianza de los inversores, pese al escepticismo sobre cuán profundas serán las reformas económicas de Atenas.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía cerca de un 0,4 por ciento, no muy lejos del máximo de la sesión previa -su nivel más alto desde septiembre- y en camino a una robusta ganancia semanal de más de un 3 por ciento.

El referencial Hang Seng de Hong Kong subía cerca de un 0,3 por ciento tras repuntar el jueves a máximos en siete años. El índice compuesto de Shanghái añadía un 0,7 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 0,2 por ciento por una toma de ganancias después de pasar más temprano por encima del nivel de 20.000 puntos por primera vez desde abril de 2000. El Nikkei sumó un avance de un 2,4 por ciento en la semana.

Los mercados mostraron poca reacción a la inflación al consumidor de China, que se mantuvo estable en un 1,4 por ciento en marzo, mientras que los precios al productor se debilitaron un poco menos que lo previsto.

Eso mantendrá la presión sobre los márgenes de ganancias de las empresas chinas en momentos en que Pekín se esfuerza por estimular el crecimiento.

"En general, la economía china aún se enfrenta a graves presiones a la baja sin ninguna mejora sustancial, y el riesgo de deflación todavía está ahí", dijo Yu Pingkang, economista jefe de Hutai Securities en Shenzhen, y agregó que el banco central debería lanzar más medidas de flexibilización monetaria.   Continuación...