Suez Environment dice que Argentina deberá pagar 405 mln dlrs en daños

jueves 9 de abril de 2015 14:39 ART
 

PARIS, 9 abr (Reuters) - Suez Environment dijo que un tribunal de arbitraje internacional ordenó a Argentina pagarle 405 millones de dólares en daños relacionados con la finalización de una concesión de contrato de agua y tratamiento de desechos en Buenos Aires.

La subsidiaria de Suez Aguas Argentinas tenía a su cargo la gestión de los servicios de agua y tratamiento de desechos en la ciudad de Buenos Aires en 1993, pero el Gobierno terminó el contrato en el 2006, dijo Suez en un comunicado difundido el jueves.

La decisión del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) de otorgar compensaciones por "el perjuicio sufrido" es parte de un caso que duró muchos años, dijo Suez.

"Representa un paso importante en el proceso de resolver esta disputa", dijo la empresa francesa. "El próximo paso consistirá en asegurarse de que la decisión del CIADI sea implementada".

El CIADI es una institución internacional de arbitraje que se especializa en resolver disputas entre estados e inversores extranjeros.

(Reporte de James Regan, traducido al español por Juliana Castilla, editado por Gabriela Donoso)