Bonos argentinos en plaza extrabursátil mantienen alzas pese demanda a filial local Citigroup

miércoles 8 de abril de 2015 13:24 ART
 

BUENOS AIRES, 8 abr (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina en la plaza extrabursátil local operaban en alza el miércoles en momentos en que el país sudamericano presentó una demanda ante la justicia doméstica contra la filial local de Citigroup por un acuerdo que la casa matriz alcanzó con acreedores de bonos incumplidos.

Operadores dijeron que los activos locales continuaban demandados por sus atractivos retornos, en un marco selectivo de negocios.

"Los bonos en dólares locales logran exhibir una destacada independencia dado la competitiva relación riesgo-retorno que ofrecen, y además se ven favorecidos por la reinversión de rentas del Boden 2015 y próximamente del Bonar 2017 y 2024", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

La presentación que hizo Argentina busca que se declare nulo el acuerdo del Citigroup con los acreedores conocidos como "holdouts" o "fondos buitres", señaló el ministro de Economía, Axel Kicillof.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil mostraban una mejora promedio del 0,3 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas.

* Entre las alzas se destacaba el título Disc en dólares con un 1,0 por ciento.

* El riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, caía 16 puntos básicos a 593 unidades a las 12,55 hora local (1555 GMT).

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,11 por ciento a 11.423,619 unidades, encabezado por la mejora en acciones energéticas y financieras.

* Los papeles de la petrolera estatal argentina YPF subían un leve 0,22 por ciento, un día después de que colocara 935 millones de pesos (105,8 millones de dólares) en bonos a 60 meses, con un interés de tasa Badlar (tasa promedio de depósitos a plazo en los bancos) más un margen de corte del 4,75 por ciento.   Continuación...