Corte de apelaciones EEUU rechaza apelación de Argentina a desacato en juicio por bonos impagos

martes 7 de abril de 2015 15:37 ART
 

NUEVA YORK, 7 abr (Reuters) - Una corte de apelaciones de Estados Unidos desestimó el martes por prematura una apelación de Argentina sobre la orden de desacato que libró el juez que lleva adelante una larga disputa por bonos impagos que el año pasado llevó al país a una cesación parcial de pagos de deuda.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos dijo en Nueva York que no puede dar curso a la apelación de Argentina -presentada a principios de noviembre- ya que el juez aún no pronunció una sentencia final respecto al desacato.

El juez estadounidense Thomas Griesa, quien lleva adelante la batalla judicial entre Argentina y un grupo de bonistas que reclaman el pago completo de sus títulos, declaró al país en rebeldía por tomar medidas para sortear un fallo que lo obligaba a compensar a esos acreedores, conocidos como "holdouts".

Los acreedores, liderados por los fondos de cobertura NML y Aurelius Capital Management, rechazaron los canjes de deuda del 2005 y 2010 propuestos por Argentina, que llevaron a la reestructuración de un 92 por ciento de la deuda impaga del país tras su masivo default de 2002. (Reporte de Nate Raymond; Editado por Maximiliano Rizzi)